Al principio estructuré la lectura para ir leyendo un secreto al día, pero al final he leído varios sin esperar. Parece que los libros que tienen en su título la palabra “secreto” ya son atractivos de por sí, ya que se intuye que nos revelarán información que no conocemos.
Esto pensaba cuando me puse con esta obra, cuyo prólogo me pareció muy interesante pero en el que he visto que a medida que he ido desgranando sus secretos no descubría nada nuevo. Los secretos a los que el libro hace alusión son de lo más convencionales e incluso lógicos, es decir no te hace falta leer el libro para conocerlos. Todos sabemos que tener una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio y tener amigos contribuye a nuestra salud física y mental. Aunque mirado por otro lado nunca está de más que te lo recuerden.
Quizá el secreto que más me ha llamado la atención ha sido el del agua oxigenada para mantener alejados los gérmenes.
Concluyendo, Los secretos de las personas que nunca enferman no nos desvela ningún secreto pero sí nos cuenta obviedades amparadas en muchos estudios que está bien recordar.
Valoro también el epílogo del libro donde el autor, Gene Stone, que ha hecho un arduo trabajo de investigación para recoger los mejores consejos nos aclara que cada uno debe buscar aquello que mejor le funciona, ya que cada organismo es diferente y lo que a unos les sirve a otros no.
Ficha Técnica:
Título: Los secretos de las personas que nunca
enferman
Autor: Gene
Stone
Editorial:
Planeta
Año de
Edición: 2012
Páginas: 282
No hay comentarios:
Publicar un comentario