Fachada de la catedral del Mar, en Barcelona |
Fascinante el retrato de esta institución, así como de los curas inquisidores. Joan, pobre Joan. Mi pregunta al autor ¿qué es lo que pasa en la vida de este personaje amante de la cultura y de los libros para que termine así?...
Además está Arnau, que demuestra que el destino no está escrito ¿o sí?, que las cosas se pueden cambiar, que los ideales inspiran y que al final lo bueno que uno hace por sí mismo y por los demás deja un poso…
Una lectura para entretenerse, son 670 páginas. Aunque hay partes que se me han hecho un poco más difíciles de leer, como las relativas a las descripciones de los campos de batalla, he de decir que, llegado un momento, el argumento invitaba a leer deprisa para conocer los desenlaces.
Gracias a Ildefonso Falcones por los ratos de buena lectura. Por instruirme al hablar de esa Barcelona del siglo XIV, por sus apuntes finales en los que se contextualiza la novela, por despertar en mí el amor; el odio; la envidia; la indignación… por emocionarme. En cuanto pueda volveré a encontrarme con tus libros, por ejemplo, con La reina descalza.
Ficha Técnica:
Título: La catedral del mar
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Grijalbo
Año de Edición: 2006
Páginas: 670
No hay comentarios:
Publicar un comentario