Hay libros a los que me unen hechos fortuitos y este es el caso de Los tres secretos del samurái, de Blanca Álvarez. Desde hace unas semanas soy seguidora del blog Libros que hay que leer y cuando anunciaron la lectura conjunta de este libro decidí leerlo.
El primer capítulo me descolocó bastante porque no entendía qué relación guardaba con la historia que se suponía debía contar. Además la narración y su ritmo no me gustaron nada. En otro momento de mi vida quizá habría dejado ahí la lectura y hubiese pensado qué pena de dinero, pero en esta ocasión seguí leyendo animada por la puesta en común. La verdad es que me alegro de esta decisión.
Los tres secretos del samurái es una novela en la que se mezcla realidad y elementos fantásticos, en la que se habla del papel de la mujer en el Japón del siglo XVIII y de cómo se puede burlar al destino y convertirte en la persona que quieres.
¿Qué vamos a encontrar en este libro? Amor, inicialmente un amor muy especial; el de dos hermanas, sobre todo el de una hermana mayor capaz de renunciar a su propia felicidad. Aventuras; Perlas de sabiduría transmitidas a través de personajes de tinte fantástico, amor pasional y un reflejo de la sociedad japonesa del siglo XVIII donde se habla de mujeres sometidas a los hombres, de códigos de samuráis, de poder y de sacrificio.
No me gusta la literatura fantástica pero he de decir que esta novela ha conseguido atraparme. Me esperaba un desenlace más trabajado en la relación de la protagonista con la Mujer Araña pero aun así valoro positivamente el final que nos descubre el tercer secreto del samurái.
Ficha Técnica:
Título: Los tres secretos del samurái
Autor: Blanca Álvarez
Editorial: Espasa
Año de Edición: 2013
Páginas: 414